CITEGAPERU

ALIANZAS ESTRATEGICAS

JUEVES 4 DE SETIEMBRE DEL 2008
C-CITEGAPERU, UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU (UTP) Y RED MUNDIAL DE EMPRESARIOS CRISTIANOS EN ALIANZA ESTRATEGICA
La Alianza estrategica se hizo realidad. C-CITEGA PERU, representada por su Presidente ICP. José Antenor Siapo Núñez y la Universidad Tecnologica del Peru (UTP), por intermedio de la Facultad de Ingenieria Textil, representada por su Decano el Dr. Juan Tisza, llegaron a un acuerdo para realizar la tan ansiada Alianza Estrategica entre estas dos Instituciones, la UTP brindará Capacitación Técnica y de Gestión Administrativa a los trabajadores de C-CITEGAPERU, dándoles la oportunidad de seguir estudios superiores en la carrera de Ingeniería Industrial. Asímismo también se concretó la Alianza entre C-CITEGAPERU y la Red Mundial de Empresarios Cristianos, en este caso presidida por su Director Ejecutivo el Sr. Manuel Quispe Llanos.

MARTES 13 DE MAYO DE 2008
Artesanos de cuatro regiones establecerán alianzas estratégicas con fines de exportación
Artesanos procedentes de Cajamarca, Cusco, Ayacucho y Arequipa se reunieron para establecer alianzas estratégicas y lazos comerciales en el marco del Foro de Cooperación Asia Pacífico que se desarrolló en la Ciudad Blanca.

Itila Herrera Barboza, representante de la Asociación de Artesanos Emprendedores de Nueva Unión Cañafisto y Atoctambo de Cajamarca, indicó que la cita se organizó luego de establecer contactos con sus pares de las regiones antes mencionadas durante la Exhibición de Productos y Rueda de Negocios de Mujeres Empresariales que se desarrolla en esta ciudad sureña. "

“Esta ha sido una reunión que no ha sido preparada sino espontánea, pues nos hemos encontrado en esta feria y hemos visto que cada grupo tiene diversas potencialidades que podemos explotar mejor si nos asociamos y compartimos experiencias”, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, señaló que la asociación que representa confecciona artículos para decoración de interiores como set de cojines, tapices, alfombras, bolsas, telas en bayeta, los cuales son elaborados en fibra natural de ovinos.

“Sin embargo, algunos nuestros clientes extranjeros también nos piden chullos o productos elaborados en alpaca que nosotros no hacemos, pero que sí tienen, por ejemplo, nuestros colegas de Ayacucho, entonces es allí donde empezaremos a establecer las alianzas estratégicas”, anotó.

Indicó que la Asociación de Artesanos Emprendedores de Nueva Unión Cañafisto y Atoctambo de Cajamarca está conformada en su mayoría por mujeres, quienes utilizan técnicas de tejidos, confecciones, nuevos diseños y colores modernos orientados al mercado nacional e internacional.

"Nosotros exportamos desde hace dos años a Estados Unidos, principalmente, bolsos pero lo hacemos a través de intermediarios, por ello esta reunión también servirá para orientarnos mejor entre todo y quizás en poco tiempo exportar directamente”, manifestó.

En la Exhibición de Productos que se desarrolla en la Ciudad Blanca en el marco de APEC se exhiben variedad de productos, como carteras en tela y cuero, prendas de vestir en lana de alpaca y algodón, joyas en oro y plata, artesanía, café y macerados de frutas nacionales, entre otros.

Participan 150 mujeres microempresarias del todo el país, además de representantes de Australia, Corea y Chile, quienes muestran en sus 'stands' productos artesanales producidos en su tierra, así como servicios de interés para varios sectores.
Publicado por Jorge Angobaldo Torres en 9:43
Etiquetas: Cumbre Apec 2008