"YO SOY GAMARRA"
ARTE Y CULTURA

Alan García solicita al Parlamento debatir la creación del ministerio de Cultura


Dirgiéndose a los integrantes del poder Legislativo, el presidente de la República demandó la conformación del ministerio de Cultura.
Poco después de comentar los logros del Estado en materia educativa, el mandatario señaló: "Estamos dándole valor a nuestros monumentos, sin pasado no hay identidad. Le propongo al Congreso de la República iniciar el debate para la creación del ministerio de Cultura que reivindique el pasado del Perú porque esta la madre patria de Sudamérica, aquí nacieron los otros países".
El jefe de Estado introdujo el tema mientras comentaba la inauguración del Museo Nacional de Chavín que fue creado para revalorizar una de las culturas más antiguas del país.
Asimismo, García refirió: "Discutamos la creación de un ministerio que promueva la cultura, la literatura, el teatro, la pintura el cine, la música. Esto no requiere de gastos ni de muchos recursos. Existe en toda Europa y Latinoamérica y sin embargo aquí no existe, donde tenemos tantas razones para crearlo. Al concluir con esta parte de su discurso, el Presidente pidió la colaboración de artistas e intelectuales que deseen impulsar el proyecto para que este pueda concretarse.