CITEGAPERU
EVENTOS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FORO:
CONFECCIONES TEXTILES PYMES RUMBO AL TLC CON EE.UU

Reunión de RENAMYPE en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con la presencia de la Directora Departamental Rosario Villafuerte y la participación del Presidente de CITEGAPERU Sr. Antenor Siapo Nuñez, evento en el cual se trato el apoyo a las PYMES, organizado por la Confecciones e Innovación Tecnologica Gamarra Perú CITEGAPERU.
Lima, Octubre del 2007

El polo más grande del mundo está en Gamarra

Ministra del Trabajo, Susana Pinilla con el Polo Más Grande del Mundo
Fecha Miércoles, 06 diciembre a las 19:57:34
Lima, Perú, 6-dic-2006.- Al medio día de hoy llegó la Ministra del Trabajo, Susana Pinilla al centro de Gamarra en calidad de invitada de honor para ser testigo del izamiento de exhibición del "Polo Más Grande del Mundo" al que, finalmente, tras arduas semanas de intensa elaboración del Polo Más Grande del Mundo, ideado por el sr. Antenor Siapo Núñez, Presidente de CITEGAPERÚ (Confederacion de Confeccionistas & Innovación Textil de Gamarra Perú) llegó a felíz término.
La elaboración de dicha prenda fue auspiciada por MI BANCO (Santiago Gonzales Torres, Administrador de Agencia), Collections-Deports BAMBINO (Claudia Llana, administradora y Réngulo Mejía Avendaño, Gerente General), PAC3TEL (Orlando Laureano, Representante) y el propio CENTRO GAMARRA (Julio H. Wong Chang, gerente general), en cuyo edificio de 10 pisos fue colocada la prenda, abarcando práctimente la totalidad de la altura del edificio, lo cual da una clara idea de la magnitud de la prenda.
Contó también , entre otros auspiciadores y gente de apoyo de Gamarra, con el respaldo de José Purizacao (agencia de modelos) así como, por supuesto, de operarios, costureras, así como del sr. Moises (diseñador-cortador), responsable en jefe del corte y costura de la prenda.
Susana Pinilla manifestó a los medios de comunicación "...lo importante que resulta este acontecimiento para el Perú. Estoy sorprendida del resultado del trabajo en equipo al que CITEGAPERÚ ha convocado y espero que logren ser reconocidos oficialmente por las páginas del Récord Guinnes. El Ministerio del Trabajo, a través de las instancias correspondientes procura dar todo el respaldo posible a este tipo de iniciativas que en mucho ayudan a elevar el nivel de lo que en Gamarra se fabrica. Defitivamente es motivo de orgullo para los peruanos el presenciar este polo de tales dimensiones".
Clara idea de su magnitud es el hecho de que abarcó la altitud del edificio de 10 pisos.
La parte legal de la certificación en cuanto a sus medidas corrió a cargo del Dr. Francisco Torres, Notario Público el cual, en la semana anterior oficialmente midió dicho polo y dió a conocer a los medios y al público en general que las medidas, que sobrepasan al actual récord anteriormente ostentado son las siguientes: ancho: 15 metros con 54 centímetros, largo, 15 metros con 43 centímetros, peso de 120 kilogramos , utilizando para ello 3 rollos de tela 20 kgs. cada uno.
El Polo Más Grande del Mundo, titulo ostentado ahora por el Perú, buscará su reconocimiento oficial para ser inscrito en las páginas del Record Guiness. Así mismo, Antenor Siapo Núñez, pdte. de CITEGAPERÚ externó que además, tal acontecimiento busca lograr el reconocimiento tanto de las autoridades e instituciones públicas, como también de los diversos sectores sociales, económicos, empresariales, etc. del Perú de la calidad y competitividad de los confeccionistas de Gamarra quienes, a pulso propio y sin respaldos gubernamentales han logrado salir adelante y éste, el Polo Más Grande del Mundo busca ser el principio en una carrera hacia la incursión en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norteamérica y con otros paises de Centro, Sudamérica y del resto del mundo.
CITEGAPERÚ invita al público en general y a los medios de comunicación a presenciar la demostración oficial del POLO MÁS GRANDE DEL MUNDO en el cruce del jirón Gamarra con Sebastian Barranca.

Agradecimientos y reconocimientos a todo el equipo que hizo posible EL POLO MÁS GRANDE DEL MUNDO, cuyas medidas son 20 metros de largo por 14 metros de ancho:

*Luis Siapo Terrones.
* Hermanos Quispe- MAQUINAS UNIÓN
*Dr. Mejia y Sra.- BAMBINOS
*Sra. Celia Dávila -VESTIDOS GITANA
*Sra. Lupe Rios , costurera-
*José y Julio Chang-
*Felix Silva Arellano -TÉCNICO EN COMPUTADORAS
*José Luis Gómez- PRENSA Y DIFUSIÓN
*Santiago Gonsales- MI BANCO
*Representantes de RAB IMPORT
*Sr. Pedro Manzzur -DIRECTOR DE UNETE
*Sr Altibiades Torrejon -DIRECTOR DE UNETE
*Sr José Espinoza -DIRECTOR DE UNETE
*Cmdte. PNP Arata Bustamante Mario- JEFE DEL ESCUADRÓN DE
EMERGENCIA
*PNP SOS Pedro Alva Martinez EQUIPO DEL ESCUADRÓN
*A TODOS LOS SOCIOS QUE INTEGRAN C-CITEGAPERU