"YO SOY GAMARRA"
NOTICIAS

CONSORCIO YO SOY GAMARRA RUMBO  A BRASIL

YO SOY GAMARRA invita a sus asociados y confeccionistas de Gamarra en general a participar corporativamente en un programa para exportar a Brasil, para ello hemos implementado una oficina especial para atender este importante programa exportador.
Demanda del Brasil: ropa para bebe, tejidos de punto de algodón Pima, polos publicitarios de algodón; camiseros, ropa interior para hombres, mujeres y niños, toallas de felpa y batas de felpa. Pantalones variedad bermudas, pantalones en tela Denim. Ropa industrial, uniformes, camisas de algodón para hombre y niños; vestidos  y falda para mujer.
Se viajara a Sao Pablo (Brasil) el próximo 12-01-14 para hacer una exposición Venta y contactar con nuevos importadores brasileños retorno el sábado 18 de Enero del 2014; Por tal motivo el consorcio yo soy gamarra le brinda el servicio de exportar su mercadería a precio FOB.

PROGRAMACION

12 DE ENERO
10 pm.   Salida vía Aérea a Brasil.

13 DE ENERO
6 am.    Llegada al Aeropuerto de Sao Paulo – Brasil.
8 am.    Alojamiento en el Hotel “Confort” – Sector “Bras”
9 am.   FERIA PRET A PORTIER EN SAO PAULO (PARTICIPA PROM PERU)
1 pm.    Almuerzo
2 pm.   Tramite de Visa Temporal  (Tratado  Mercosur).
6 pm.   Regreso al Hotel.

14 DE ENERO
9 am.  Tramite en el marco del mercosur
2 pm.  Visitas a los Centros Comerciales “Bras” y  “El Buen Retiro”
7 pm.  Regreso al Hotel 
 
15 DE ENERO
10AM. Reunión con el Agregado comercial de la embajada de Perú en Brasil, (PARTICIPA  PROM PERU)
11am.   FERIA PRET A PORTIER EN SAO PAULO (PARTICIPA PROM PERU)
7pm.    Regreso al Hotel
16 DE ENERO
3 am. a 7 am.     Visita al “Mercado Mayorista” - Sector “Bras”
10 am. a 5 pm.   Contactos Comerciales con clientes Programados por  “Yo Soy Gamarra”

           17  DE  ENERO

9am. a 5pm Contactos comerciales , y Promoción de nuestros Productos     

18  DE ENERO
8 am. a 5 pm.  Visita a lugares Turísticos
7 pm.                Traslado al Aeropuerto
12 m.                Viaje de regreso a Lima.


Visítenos en nuestra oficina para ampliar información, e inscripción; yosoygamarra@hotmail.es
Prolg- Gamarra 745, of. 201, La Victoria.  Ruc: 10096249760

YO SOY GAMARRA , CONSORCIO TEXTIL CONFECCIONES, está integrada por empresarios del sector textil y confecciones; cuyo fin es promover la innovación, la calidad y la productividad de las empresas Industriales en Gamarra.

PRESIDENTE DE YO SOY GAMARRA:
Icp. JOSE ANTENOR SIAPO NUÑEZ

YO SOY GAMARRA
CELULAR: 999766993
NEXTEL: 818*0453

 

DIA: MARTES 18DE DICIEMBRE 2012
  LUGAR: PROL. GAMARRA Nº 653 (GALERIA PLAZA)
 HORA: 9.00 A.M.

Reciba ud. el cordial saludo de Citegaperu  &  “Yo soy Gamarra”, Centro Cristiano Restaurando Vida del hermanoVicente  Díaz Arce, Restaurante La Bocanada , Siapotex Peru S.A.C., Coorporacion Monge S.A., Central Unica de Trabajadores Autonomos de La  Parada Rumbo a la Formalizacion – Cetrafor, y  sirva la presente para manifestarle lo siguiente:
Somos una organización que tiene  por  finalidad  posecionar las confecciones  de Gamarra como producto de bandera  debido al valor agregado que le damos a nuestro algodón peruano ,  por lo cual estamos  permanente  decididos a promover  el desarrollo , con responsabilidad  empresarial e   inclusion  social  y actividades de bien social, que esten orientados a  lograr el  bienestar   integral de nuestras empresas, de los trabajadores  dependientes y autoempleados del importante emporio industrial  y comercial de Gamarra y  La Parada.
En esta oportunidad estamos  programando en coordinación con diversas instituciones y  asociaciones  gremiales de Gamarra y la Parada una Gran Chocolatada por la Navidad, que estará dirigido para nuestros hijos y  los niños de los trabajadores dependientes y autoempleados de la zona (ambulantes, estibadores, mercados, mototaxistas, recicladores ,etc.); en la que aspiramos llevar un momento de alegría, y  además  servirá para promover la unidad, sensibilidad, reflexión y fraternidad de muchos seres humanos.
Dicho acto se realizara el  martes 18 de  diciembre en  La Galería  Plaza / Restaurante “La Bocanada”, ubicado en Prol. Gamarra Nº 653 – La Victoria, a partir de las 9:00 am, y en la que se entregaran  obsequios  a los niños, y  se realizara la presentación de un show artístico  infantil.
En tal sentido,  queremos invitarlo y hacerle entrega de 20 ticket para que  sean  distribuidos entre  los hijos  de  los miembros de su asociación.
Esperando contar con su gentil participación, nos suscribimos de Ud.
 Atentamente

Icp. JOSE ANTENOR SIAPO NUÑEZ
YO SOY GAMARRA
CELULAR: 999766993
NEXTEL: Nextel 41*341*6835


--------------------------------------------------------------

 

NOTA DE PRENSA, ABRAZA PERU

GAMARRA , EL EMPORIO INDUSTRIAL Y COMERCIAL DICE “PRESENTE” EL 14 DE FEBRERO DEL 2012 EN AYACUCHO POR MOTIVO DE SER ACTORES DEL PROYECTO ABRAZA PERÚ ,

"EL RECORD GUINNESS" SERA DE AYACUCHO SE LO ASEGURA LA ASOCIACIÓN DE CONFECCIONISTAS CON SEDE EN GAMARRA .
CITEGAPERU Y LOS CONVOCA A SER PARTE DE LA HISTORIA; LOS PERUANOS UNIDOS TRIUNFAREMOS.

ANTENOR SIAPO NUÑEZ

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN

------------------------------------------------------------


NOTA DE PRENSA

GAMARRA: MISION COMERCIAL  CON DESTINO A  REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR EL POSICIONAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL SECTOR  TEXTIL- CONFECCIONES COMO PRODUCTO BANDERA.

Continuando con  el propósito de contribuir en la reactivación de la  industria nacional  y  el desarrollo de la cadena y las unidades productivas - empresariales de las confecciones- textiles  del Emporio Industrial y Comercial  de Gamarra y del algodón del Perú venimos programado una nueva MISION COMERCIAL  con destino a la Republica Bolivariana de  Venezuela -Caracas , entre los días 23 al 30 de octubre de  2011.

Cabe señalar, que en la anterior MISION COMERCIAL con destino al Ecuador - Guayaquil  tuvimos la oportunidad de realizar coordinaciones comerciales con empresas ecuatorianas, participar en rueda de negocios, asistir a la feria internacional ECUADORMODA, y exponer las confecciones de  nuestras prendas de vestir en el mercado ecuatoriano, todo ello,  en coordinación y  con el apoyo de la DIRECCION GENERAL DE PROMOCION ECONOMICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERU, y del Ministro Jorge Raffo Carbajal, Cónsul General del Perú en Guayaquil  que se encargaron  de concertar con diversos   empresarios ecuatorianos, y  de la difusión e identificación de oportunidades comerciales.

En tal sentido, lo invitamos a ser actores y parte de esta nueva  MISION COMERCIAL con destino a República Bolivariana de  Venezuela –Caracas  y contribuir en la campaña de posicionamiento como producto bandera de la cadena productiva  del sector textil - confecciones  y  lograr la gran transformación en el país.

Para  mayor información acercarse a la oficina institucional de CITEGA PERU, ubicado en Prolongación Gamarra Nº 653 – of. Nº 811  (8vo.piso de la Galería Plaza ) de  lunes a  sábado, a partir de 9.30 am. a  6.00 pm.  Coordinaciones al teléfono 6991269.

Esperando contar con su participación, nos suscribimos de Ud.

(CON RUEGO A SU DIFUSION)

                                                                                         

JOSE ANTENOR SIAPO NUÑEZ                       
                                                                   
     CELULAR: 99976699
JR. GAMARRA Nº 653- OF. 811. www.citegaperu.com citegaperu@yahoo.es

 

 

Se llevó a cabo el 2° Desayuno Empresarial Gamarra 2011

el día viernes 19 de Agosto del 2011, continuando así una serie de actividades que tiene programadas Citega peru y su líder Antenor Siapo, durante el presente año .

Cabe recalcar que éstos Eventos se hacen con el fin de estrechar vínculos en nuestra región y dar a conocer nuestros productos y calidad de estos para promover el intercambio comercial, así mismo con el Gobierno.

Hubo un Desfile de Modas, donde se exhibieron ropa de vestir , vestidos, etc. gracias a nuestros invitados y prensa. Damos gracias a : Telas D Peru sac

WWW.TELASDPERUCOM.PE

y muchas Empresas mas .....

Tuvimos en la mesa de Honor a los señores:

Dr. Jaime Delgado, Congresista de la República.
Lic. Alejandro Dávalos, Agregado Comercial del Ecuador.
Armando Hernández, Director de Promoción del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.


JOSE ANTENOR SIAPO. Recibiendo el titulo de Contador Mercantil

asistieron reconocidos Congresista de Gana Peru , a felicitarlo.
La Victoria, 23 de Agosto del 2011

 

JOSE ANTENOR SIAPO, AL PARLAMENTO ANDINO ESCRIBE EL NUMERO 13 "GANA PERU", SU TRAYECTORIA
La Victoria, 23 de Febrero del 2011

Trayectoria- Creación del “Polo más grande del Mundo” (2006)

- Proyecto: “algodón ecológico de colores naturales en la industria textil confecciones” Presentado por Net Work BIF (2009) 1

- Planteamiento al ejecutivo como al congreso: Crear el “Centro de planeamiento de la industria textil confecciones en el Perú 2

- Reactivación de la industria textil confecciones en el Perú 3

- Declarar a Gamarra “ Emporio Industrial, Comercial, Turístico gamarra Perú” (2010) PropuestasDemanda ante el Tribunal Constitucional: - Acción de inconstitucionalidad al tratado de Libre Comercio (TLC) Perú

– República Popular de China, basada en los artículos 56, 58, 59 de la constitución Política del Perú; debido a la competencia desleal al sector confecciones Textiles tratado que permite la entrada de confecciones subvaluadas y lleva a la quiebra de la industria textil del Perú, principal generador de trabajo.

UN GAMARRINO AL PARLAMENTO. SOLAMENTE LA REACTIVACION DE LA INDUSTRIA DARA TRABAJO A LOS PERUANOS.

 

 

La Victoria, 17 de Abril del 2010

GRAN CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE FIRMAS; POR LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA TEXTIL CONFECCIONES DE GAMARRA Y EL PERÚ

Este 27 de Abril, los empresarios Textiles de Gamarra realizaran una caminata y recoleccion de firmas en contra del TLC con China, tratado que hara que muchas PYMES Gamarrinas cierren, ya que no podran competir contra las prendas Chinas por su bajo costo y la mala calidad de los mismos, por eso empresario Gamarrino pedimos tu apoyo para que este 27 levantemos nuestra voz de protesta en contra de este tratado.

DÍA : MARTES 27 DE ABRIL
HORA:  10 am
LUGAR DE CONCENTRACIÓN : Jr. GAMARRA Cdra. 9 CRUCE
CON Jr. SAN CRISTÓBAL (recorrido todas las calles del damero de Gamarra Zona "A" )

!!TE ESPERAMOS!!

!! POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO EN EL PERÚ !!
!! POR LA REVISIÓN DEL TRATADO DEL LIBRE COMERCIO PERÚ CHINA !!
!! POR LA COMPETENCIA DES LEAL DE LA ROPA CHINA !!

TLC SI PERO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
CONVOCAN

POR CITEGAPERU                                              POR LA CUTPERU

Antenor Siapo Nuñez                                          Julio Cesar Bazán Figueroa
Presidente                                                                              Presidente

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA               POR EL FOROMYPE

Vicente Quispe Salvatierra                                          Luis Valer Coronado
Director de Defensa Gremial                                                  Presidente

La Victoria, 17 de Abril del 2010

CUT y empresarios de Gamarra realizarán un plantón contra TLC con China
La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) y Confecciones e Innovación Textil de Gamarra (Citega) realizarán, el 16 de abril a las 11 a.m., una Conferencia de Prensa, acompañada de un gran plantón, en el jirón Gamarra con Sebastian Barranca, en el distrito de la Victoria, cerca al módulo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El presidente de la CUT Perú, Julio César Bazán Figueroa, informó que  aproximadamente 150 mil puestos de trabajo están en riesgo debido a que 17 mil microempresarios de los sectores de confecciones, zapatos y comercio, asentados en el emporio comercial e industrial de Gamarra, vienen sufriendo las consecuencias de las concesiones otorgadas por el Gobierno peruano a China mediante la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC).
Los empresarios y la central sindical consideran que el Mincetur actuó inconstitucionalmente al otorgar estas concesiones irregulares sin que el TLC con China sea aprobado por el Congreso de la República antes de su ratificación, tal como lo establece el artículo 56 de la Constitución Política del Perú, avalando así la competencia desleal.
Afirmaron que el país asiático fue favorecido con la desgravación arancelaria, subvaluación exagerada de sus importaciones y reconocimiento como 'economía de mercado', categoría opuesta a su sistema centralizado y monopólico, que se exigió cumplir antes de la negociación, así como con la renuncia expresa de algunas disposiciones impuestas por la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El Perú quedó desprotegido de los artículos 15 y 16 del Protocolo de Adhesión de China a la OMC, que le permitían utilizar los precios o costos en ese país o una metodología para comparar precios y determinar subvenciones y dumping; y aplicar mecanismos de salvaguardia de transición cuando las importaciones chinas causen o amenacen desorganizar el mercado para los productores nacionales de productos similares o competidores, respectivamente.
"Asimismo, ya no podemos exigir a China que limite sus exportaciones ni aplicar cuotas de importación, menos aún reclamar cuando las importaciones de chinas de productos textiles y de vestido amenacen el desarrollo ordenado de nuestro mercado interno, porque este país renunció al artículo 242 del Informe del Grupo de Trabajo sobre el Ingreso de China a la OMC", precisaron.

 

La Victoria, 3 de Abril del 2010

COMUNICADO


De nuestra mayor consideración:
            Reciba Ud., el saludo fraterno de la Asociación de Confeccionistas con sede en Gamarra CITEGA-PERU y sirva la presente para manifestarle lo siguiente:
            Que con motivo de la suscripción de la norma del Tratado de Libre Comercio CHINA – PERU, el rubro de las confecciones del Sector Textil Confecciones, que está integrado por Dos Millones y Medio de trabajadores, considerando Algodoneros, Hilanderos, Tejedores, Confeccionistas y afines, quienes estamos siendo afectados por la competencia desleal por las confecciones chinas y la irresponsabilidad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), quienes entregaron todas las facilidades al Gobierno Chino y haber  violado el Art. 56 de nuestra Constitución Política del Perú que dice “todo tratado tiene que ser consultado por el Congreso de la República” y faltándonos el respeto a las MYPES productoras y todos los entes que estén vinculados a ella, y además por no habernos puesto en conocimiento sobre el contenido de la norma.
            En tal sentido, nuestra organización, hemos tomado la iniciativa de proceder a presentar una Demanda Inconstitucional contra el Estado Peruano, para lo cual estamos recabando las firmas correspondientes que demanda el Tribunal Constitucional como requisito para la presentación de la demanda.
            Asimismo en nuestra acción de lucha y defensa de nuestro Sector hemos programado lo siguiente:
1.- Reunir 5000 firmas, requeridas por el Tribunal Constitucional, requisito indispensable para la presentación de la Demanda de Inconstitucionalidad.
2.- Realización de un Gran Plantón en el Emporio Comercial e Industrial de Gamarra, donde estamos invitando a representantes de la Sociedad Civil, Congresistas, Centrales Sindicales, Movimientos, Gremios Empresariales, ONG´s vinculados e identificados con nuestra problemática, la misma que se desarrollará el día viernes 14 de Abril del 2010, entre las cuadras 7 y 8 de Gamarra, cruce con Sebastián Barranca.
3.- El día 27 de Abril se llevará a cabo una Audiencia Pública, donde haremos escuchar nuestra vos de protesta y rechazo, así como propuestas para enfrentar las consecuencias que este tratado viene provocando en la estabilidad económica de nuestras empresas, con perdidas que prácticamente nos obligaran al cierre y por ende afectación de nuestras familias y la perdida de miles de puestos de trabajo, y además presentaremos las primeras 5,000 firmas para la Demanda de Inconstitucionalidad.
Esperando contar con su participación en estos actos en defensa de nuestro Sector y sobre todo de las PYMES productoras; nos suscribimos de usted.

Atentamente,

 

_______________                                            _______________
        Secretario                                                             Presidente

 

Martes 08 de Diciembre del 2009

Este jueves premian a ganadores del concurso BiD Challenge Perú 2009
Entre favoritos esta el proyecto del algodón ecológico de Citega Perú

El jueves 10 de diciembre es la gran final del concurso de planes de negocios a nivel nacional del BiD Challenge Perú 2009, que organiza el Instituto de Empresa Invertir. Ese día se conocerá a los cinco ganadores del certamen y se entregará los respectivos premios.

El acto se realizará a las 16 horas en el Hotel Los Delfines de San Isidro, con la participación de los 30 semifinalistas, entre ellos la institución  Asociación Confecciones e Innovación Tecnological Gamarra Perú (Citega Perú), que presentó su proyecto denominado “Algodón ecológico de colores naturales en la cadena de producción textil y confecciones”.

El presidente de Citega Perú, Antenor Siapo dijo estar optimista que su proyecto quedará entre los cinco ganadores del concurso.

“Hemos presentado un proyecto innovador que llamará la atención de los potenciales inversionistas, porque con el algodón ecológico - que contribuirá a conservar el medio ambiente - se podrá confeccionar prendar de vestir de alta calidad. Además dará trabajo a 17 mil personas del emporio comercial de Gamarra, entre ellos, a confeccionistas, tejedores, hilanderos y otros”, afirmó el empresario.  

Citega Perú
Presidente Antenor Siapo
Celular: 99976-6993
Nextel Nextel 41*341*6835

A continuacion podremos ver la programacion para el Jueves 10 en el Hotel Los Delfines

3 – 5 pm: Preparación rueda de negocios (con emprendedores)
5 – 7 pm: Rueda de negocios (30 participantes tendrán mesas en donde podrán conversar con posibles financistas)
7 – 8 pm: Ceremonia de premiación
                7:05 – Palabras de Daniel Cordova
                7:10 – Palabras de Derk Norde (representante BiD Network)
                7:25 – Palabras Marcelo Barron (representante Fundación Perú)
                7:40 – Palabras de Eleonora Silva (representante CAF en el Perú)
                7:55 – Premiación a 5 mejores planes de negocio (2 ganadores van a la final mundial del concurso en Holanda en abril 2010)
                8:10 – Coctel de clausura

  
Los Esperamos

 

Martes 24 de Noviembre del 2009

Citega Perú queda entre los semifinalistas del concurso BiD Challenge Perú 2009

Con su proyecto sobre algodón ecológico de colores naturales que dará trabajo a 17 mil pymes de Gamarra

El proyecto de negocios “Algodón ecológico de colores naturales en la cadena de producción textil y confecciones”, presentado por el presidente de la Confederación de Confeccionistas e Inversiones Textil de Gamarra Perú (Citega Perú), Antenor Siapo Núñez, quedó entre los 30 semifinalistas del concurso de planes de negocios a nivel nacional del BiD Challenge Perú 2009 organizado por el Instituto de Empresa Invertir, que ha sido autorizado por el BiD Network para realizar este evento.

Con tal motivo, para mejorar los planes de negocios de los participantes y su futura presentación ante los inversionistas, se ha organizado el “Foro de Inversión Challenge Perú y una Rueda de Negocios”, que se realizará el próximo 10 de diciembre en el Hotel Los Delfines. Ese mismo día, se conocerá a los cinco ganadores del concurso y se entregará los respectivos premios.  

El presidente de Citega Perú, Antenor Siapo dijo estar complacido que esa institución ha considerado su proyecto como un producto innovador de negocio importante que llamará la atención de los potenciales inversionistas. Además,  dará trabajo a muchos agricultores, hilanderos, tejedores y confeccionistas de por los menos 17 mil Pymes del emporio comercial de Gamarra, señaló.
  
Explicó que el mencionado proyecto comprende la formación y consolidación de la cadena productiva del algodón orgánico de colores naturales, aprovechando la disponibilidad de tierras agrícolas de las comunidades campesinas.

Señaló que el objetivo es usar materia prima que contribuirá a conservar el medio ambiente, produciendo prendas de vestir de fina calidad con modelos exclusivos y de acuerdo a las exigencias del público consumidor. Estas prendas serán confeccionadas con maquinarias especializadas de última generación y aplicando mano de obra altamente calificada, precisó. 

Afirmó que prendas de vestir de alta calidad como ropa interior para hombres, mujeres y niños, lencerías, polos (T-shirt), buzos, ropa de cama y pijamas, entre otras, serán confeccionadas con algodón ecológico blanco de color natural, cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos sintéticos. Todo esto será en beneficio del mercado exigente nacional e internacional que busca prendas naturales que no sean sintéticas para la protección de su cuerpo, puntualizó el empresario Sr. Antenor Siapo.

Citega Perú agradece su difusión

 

Lunes 02 de Noviembre del 2009

En 2010 se venderán 100 mil toneladas de algodón ecológico en el mundo

 

El grupo americano que representa los intereses del algodón ecológico, Organic Exchange, calcula que en al año 2010 se venderán cerca de 100 mil toneladas de algodón ecológico en todo el mundo, alcanzando una cifra de negocio de 6.800 millones de dólares.
La cifra equivale a un porcentaje del 0.4% de la cantidad total de algodón producida en todo el mundo, que los expertos estiman en 25 millones de toneladas, según datos presentados en BioFach 2009.

Según recoge la revista alemana de Greenpeace, el 40% de este algodón ecológico procede de Turquía, el 32% de la India, seguidos de China, con un 7,7%, Perú con un 3,5% y Uganda con un 3,1%.

La moda producida bajo estándares sostenibles tiene cada vez más aceptación en la industria y los consumidores. Se calcula que el comercio minorista ha experimentado, entre 2005 y 2008, un incremento de la cifra de negocios de productos que contienen algodón orgánico de 583 millones a 2.500 millones de dólares, según un estudio de la compañía alemana de investigación de mercado Zukunftsinstitut.

El estudio indica, además, que el 65% de los consumidores quieren, en primer lugar, que la ropa sea atractiva. Según la revista técnica Textilwirtschaf, una tercera parte de los clientes encuestados se informa al comprar una prenda, al menos ocasionalmente, de si se trata de “ropa ética”.

 

Sabado 31 de Octubre del 2009

Martín Pérez: Hay que tomar medidas más drásticas contra el contrabando

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló, este sábado 31 se octubre, que ya se han trabajado convenios con otros países para evitar que ingrese mercadería ilícita por Aduanas.

El tema del contrabando en el país tiene décadas, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, es consciente de esto. Por ello, consideró que se deben tomar medidas más drásticas contra este delito. "¿Por qué ningún contrabandista está en la cárcel?", se preguntó el funcionario en Enfoque de los Sábados de RPP.

Pérez Monteverde admitió que hay una especie de 'contrabando oficial', que es realizado por "malos empresarios peruanos" que importan mercaderías por un monto, pero declaran otro, lo cual afecta sobremanera a la industria nacional.
"Para lo cual hemos estado trabajando convenios de cooperación aduanera entre la Aduana del Perú y, por ejemplo, la Aduana de Hong Kong, de Vietnam, con Tailandia. En TLC con china también se incorpora", señaló.

"¿Por qué no incorporamos la participación del sector privado en la supervisión de importaciones también? Hoy hay que tomar medidas más drásticas (contra el contrabando), más importantes. Pero también hay que reconocer el derecho de los consumidores de poder acceder a productos de buena calidad y de bajo precio", agregó.

Al respecto, José Luis Silva Martinot, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), consideró que si no se pone un coto al creciente contrabando no se podrá lograr un desarrollo serio del país.

"Todos sabemos dónde se vende lo robado, lo que es contrabando y lo falsificado. Si es que se quiere promover un desarrollo serio del país, se tiene que partir luchando contra este tipo de delincuencia. La pobreza no puede justifica el hacer cosas ilegales", apuntó.

En tanto, Samuel Gleiser, ex presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), consideró indispensable que las autoridades luchen contra la subvaluación y el 'dumping'. "El fondo de todo esto es que se genera una pérdida de puestos de trabajo", refirió.

Por su lado, Ricardo Vega Llona, ex presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), alertó sobre la posibilidad de que el narcotráfico encuentre en el contrabando la oportunidad de 'lavar' sus activos. "'Lavandería' en un país que produce cocaína es una combinación explosiva", opinó.

Finalmente, Óscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos, advirtió sobre el contrabando que se viene desarrollando por malos empresarios. "El contrabando viene oficialmente en los containers", sostuvo.

Viernes 18 de Setiembre del 2009

Proyecto presentado al BID paso la prueba

El proyecto denominado "Algodón Ecológico de Colores Naturales, en la cádena de producción textil confecciones - PERÚ" presentado por el Sr. Antenor Siapo Nuñez, presidente de CITEGAPERU al Business in Development Challenge PERU 2009 (BID) paso la 1era. fase evaluacion de dicha entidad internacional, catalogandola como "una propuesta de negocios importante", este proyecto de salir ganador beneficiaria a una gran cantidad de agricultores, fabricantes de telas y de por lo menos 17.000 PYME del Emporio Comercial de Gamarra. La segunda fase es presentar el plan de negocios el cual permitira llamar a atencion de potenciales inversionistas, por ultimo el BID dijo ver en este proyecto "un producto innovador".

Martes 18 de Agosto del 2009

MINCETUR presente en Gamarra

El 13 de Agosto el Ministro de Comercio Exterior y turismo, Martín Pérez Monteverde, dio inicio al seminario “El ABC del Comercio Exterior”, el cual duro 2 días y en donde asistieron gran cantidad de empresarios textiles, dicho evento se realizo en el Emporio Comercial de Gamarra ahí estuvo presente el Sr. Antenor Siapo Nuñez Presidente de de la Asociación C-CITEGAPERU a quien a preguntársele por la importación de dicho seminario, nos respondió:
“Los acuerdos comerciales presentan retos y oportunidades, y particularmente para la micro y pequeña empresa y es por eso que este seminario denominado “El ABC del Comercio Exterior” es muy importante ya que con esto se trata de mjorar la capacidad competitiva de las micro y pequeñas empresas, teniendo en cuenta que en Gamarra existen mas de 17000 MYPIMES y que solo el 3% de ellos exporta, asimismo agradezco al MINCETUR por la colocación de un modulo de información “Gamarra Exporta”, el cual generara entre los empresarios Gamarrinos una cultura exportadora” dijo.

Lunes 17 de Agosto del 2009

Indecopi mantiene restricciones a China

Medida antidumping comprende a tejidos de algodón y tejidos mixtos

Ayer (16Agosto) el Indecopi tomó una desicion que va a alegrar a los industriales, pues mantuvo los derechos antidumping impuestos sobre las importaciones de tejidos de algodón y tejidos mixtos originarios de la Republica Popular China por un periodo de tres años.
Segun la resolucion, esos derechos antidumping fueron impuestos en agosto de 1995 y en el 2002 se dispuso mantenerlos.
Sin embargo, la emprsa Colortex Perú solicitó al indepcopi la revisión de esos derechos y el 12 de abril del 2008 se dispuso el inicio de un examen interno.
Durante este proceso, la comisión del Indecopi ha encontrado elementos suficientes para afirmar que es probable que las prácticas de dumping y el daño sobre la rama de producción nacional vuelvan a repetirseen caso se supriman los derechos antidumping vigentes.
Asimismo, se consideró probable que las importaciones de tejidos originarias de China se incrementen de manera significativa, incluso a precios menors a los nacionales.
(fuente : Diario Correo)